Buscar

La evolución del " Homo Consumus" en las búsquedas de Google


Hay una nueva tendencia en relación a cómo los consumidores hacemos nuestras búsquedas en la red, principalmente en Google, y es que en el mercado digital, al igual que en el físico, la evolución está presente.


A grandes rasgos diremos que cada vez las búsquedas son más plurales y complejas. Antiguamente, ( hace 5 años ), buscábamos de forma más robótica, “camisetas deporte” y ahora ya no es la estructura predominante.


Cabe destacar que una de las principales causas de este cambio en la forma de buscar se justifica por la aparición de nuevos formatos de búsqueda:


A través del teléfono móvil : Lógicamente no se busca igual en un teclado predictivo que en un ordenador.

Búsqueda por voz : Alexa y Siri han cambiado nuestra forma de hablar con la tecnología.

Pero mucho mejor si lo vemos más a detalle, éstos son los principales cambios que según Google, estamos aplicando en nuestras búsquedas:


1- Realizamos búsquedas más largas y naturales:

En los últimos 5 años ha aumentado hasta 3 veces la longitud de las frases.

Actualmente se especifica más lo que se está buscando, vamos al detalle de lo que queremos encontrar ,exigiendo más al buscador.

Estas búsquedas, además, se enuncian de forma interrogativa, con lo cual, si hemos hecho un buen trabajo de SEO de Long Tail, estamos de suerte. Toda la retahíla de expresiones posibles para formular una pregunta han de estar presentes en el contenido de nuestro sitio web.


2- Uso de la primera persona:

Sólo podemos decir que el ego emerge y esta estructura ha crecido en un 85% durante estos últimos cinco años.

“¿Qué deportivas debería comprar para running?”, los verbos deber y poder imperan en las búsquedas de los mortales consumidores, por lo que no debemos descuidar la arquitectura de nuestra web y usar la misma estructura.

Cuanto más nos acerquemos a las búsquedas de nuestro público objetivo, más opciones tendremos de aparecer ante sus ojos. Si es lo que quieren, se lo vamos a dar.


3- Uso de la palabra “ mejor”, “ mejores”:

¿Cuál es la mejor deportiva para correr en asfalto? “, “¿cuál es el mejor seguro médico del mercado?”

Todos queremos lo más exclusivo y lo mejor, al precio más competitivo, por lo que una vez más, no debemos olvidar incluir esta estructura en nuestra web.


4- Opiniones, opiniones, opiniones…:

El mundo necesita opiniones y experiencias reales más allá del discurso de un vendedor. Tanto es así que en los últimos 5 años este formato de búsqueda ha experimentado un crecimiento del

400 %. Y si este dato te impacta, ¿qué te parece este otro dato?

Si sumamos los minutos de todos los videos de reviews en youtube, estaríamos 50.000 años viendo videos sin parar.

Con todos estos datos, creo que queda claro que hay que trabajar un poquito en lo que dicen de nuestro producto ¿no?.


Sigamos la tendencia, aparezcamos según nos busquen.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo